Globalcaja defiende que sus oficinas ofrecen cobertura al 90% de la población de la provincia de Cuenca

El presidente de Globalcaja, Carlos de la Sierra, destaca que "nosotros hemos estado y seguimos estando donde otros muchos no ha querido estar"

El presidente de Globalcaja, Carlos de la Sierra, ha defendido la implicación de la entidad en la prestación de servicios banacios a los habitantes de Castilla-La Mancha y de la provincia de Cuenca, en particular. Así, ha manifestado que «estos mensajes sobre la exclusión bancaria los escuchamos pero va dirigido a otros»

En este sentdo, de la Sierra ha asegurado que «nosotros hemos estado y seguimos estando donde otros muchos no ha querido estar. En la provincia de Cuenca tenemos cubierto prácticamente el 90% de la población con nuestras oficinas. Tenemos casi 100 oficinas en la provincia. De las 300 oficinas que tenemosm más o menos en Castilla-La Mancha, 120 están en municipios por debajo de 1.000 habitantes y en 80 poblaciones estamos solos. En un pueblo de La Alcarria conquense, por ejemplo, de 190 habitantes tenemos oficinas y cajeros. Nos falta instalar 17 cajeros. Y según las condiciones que nos pone la legislación hay ocasiones en que no tenemos oportunidad, ni sitio para poner el cajero».

Estas mismas fuentes han indicado que que ya han contesado tanto a la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, como al Banco de España sobre los requirimientos referidos s aeste asunto. «Estamos teniendo a nivel nacional reuniones de las tres patronales. Lo que ocurre es que es muy difícil llegar hasta el último rincón y la última persona. En Globalcaja nuestro horario de caja coincide con el de atención al cliente. No hay ni ha habido nunca ninguna restricción. Y a todo esto hay que añadr las exigencias que nos estñan imponiendo los legisladores en cuanto a solvencia, rentabilidad…Y ahí estamos, compaginando estas dos cosas», ha indicado el presidente de Globalcaja.