Los dos puentes de la localidad de Garaballa que conectan el municipio con Talayuelas y con la Comunidad Valenciana se han destruido tras la crecida del río Ojos de Moya. Así lo asegura su alcalde, Juan Palomares, que resalta que el agua ha dejado sin vías de comunicación al pueblo, mientras que las viviendas no han resultado dañadas.
El primer edil sostiene que la pasarela hacia Utiel ha sido derribada entera, mientras que el puente hacia Talayuelas «la estructura parece que está bien, pero ha roto la parte derecha y puede que solo haga falta rellenar, tiene más fácil arreglo», asegura Palomares. Destaca que la lluvia ha destrozado además campos de chopos, de manzanos, así como un campo de carrascas truferas donde había 2.000 árboles en producción.
El alcalde afirma que están en conversaciones con las Administraciones públicas para el arreglo de ambos puentes después de la visita del técnico este lunes. Resalta que la urgencia que tienen ahora mismo es la solución de estas vías de comunicación, ya que además Garaballa pertenece al centro de salud de Talayuelas y no tienen acceso. Palomares señala que se ha habilitado un camino agrícola al lado del río, haciéndolo más ancho para que puedan pasar los coches con el fin de acceder al pueblo vecino.