Fuente de Pedro Naharro y Carboneras de Guadazaón han notificado la aparición de un nuevo caso en cada localidad. Ambos se encuentran en aislamiento domiciliario.
La alcaldesa de Fuente de Pedro Naharro, Elena Clemente, ha comunicado a través de un bando móvil, que la situación «está controlada y se van a realizar pruebas a los contactos estrechos de la persona infectada».
Desde el Consistorio fuenteño advierten de la importancia que tiene el cumplimiento de las medidas de prevención como el uso de mascarillas, tener una adecuada higiene de manos, estar a 1,5 metros de distancia y limitar los encuentros con amigos y familiares a un máximo de diez personas.
A la par que han indicado la importancia que tiene el hecho de cumplir las medidas de prevención, han querido mandar un mensaje de tranquilidad «porque se están cumpliendo los protocolos sanitarios y de rastreo».
Por otro lado, el alcalde de Carboneras de Guadazaón, Carlos Arteche, ha informado a Voces de Cuenca de la infección por Covid de una trabajadora del Ayuntamiento de alrededor de 60 años. Según cuenta Arteche, la mujer «estuve en contacto con un caso positivo y cuando se enteró fue ella la que contactó con Sanidad, la hicieron la prueba y este lunes se ha confirmado el positivo». Actualmente no presenta síntomas.