Familias necesitadas conquenses recibirán 62.000 mascarillas

Ayuntamiento, Diputación y ONG se encargarán de la distribución de estos elementos facilitados por la Subdelegación del Gobierno

La Subdelegación del Gobierno de España en Cuenca ha repartido 62.000 mascarillas quirúrgicas procedentes del Gobierno de España para ser distribuidas, con motivo del covid-19, entre las Entidades Locales y Entidades Sociales de la provincia, coincidiendo con el inicio del curso escolar y como apoyo a las familias más necesitadas y a las entidades locales.

El reparto de esta nueva entrega a las entidades locales se ha realizado a través del Ayuntamiento de Cuenca (14.000 mascarillas), único municipio conquense mayor de 20.000 habitantes, y de la Diputación Provincial (36.000) que será la encargada del reparto y distribución entre los municipios con población inferior a los 20.000 habitantes.

El resto de mascarillas a entregar en esta remesa, 12.000, se han distribuido entre Cruz Roja, Cáritas Diocesana y CERMI Castilla-La Mancha, con 4.000 unidades para cada entidad social.

Con esta cuarta entrega en la Subdelegación del Gobierno en Cuenca, asciende a un total de 177.000 mascarillas las que el Gobierno de España ha enviado a la provincia de Cuenca desde el pasado mes de abril.

 El refuerzo de la coordinación con las entidades locales es una de las cuatro medidas incluidas en el paquete de actuaciones coordinadas de salud pública acordadas por las CCAA en el seno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS) del pasado 9 de septiembre.