Un trabajador conquense de 37 años perdía la vida este lunes en un accidente laboral ocurrido en la localidad alicantina de Monóvar. El operario, natural de Cuenca según explica el medio Información.es, se encontraba trabajando instalando placas solares en el polígono El Pastoret en una fábrica de losetas para parques infantiles.
En torno a las 18:30 horas, este hombre se precipitaba desde el tejado en el que se encontraba, y caía al interior de la fábrica a través de una placa traslúcida de la uralita del tejado.
Desde el medio valenciano también apuntan que el accidente que se registró justo en el momento en que el trabajador, junto a un compañero, se encontraba encima del tejado instalando la vía de vida que tenía que asegurarlos para poder acometer la instalación. Fue justo en este momento cuando se produjo el hundimiento de la uralita, lo que propició que se precipitase al suelo desde una altura de unos 15 metros.
De esta manera se daba la circunstancia de que los trabajadores no se encontraban sujetos a ningún arnés, dado que hasta que no se instala la línea de vida no es posible asegurarse.
El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) movilizaba entonces una unidad del SAMU y una unidad SVB. Sin embargo, los servicios médicos solo pudieron confirmar el fallecimiento de este trabajador.