Estos son los diez municipios conquenses en los que Unicaja cerrará sus oficinas antes del 18 de marzo

Las localidades afectadas son Campillo de Altobuey, Torrejoncillo del Rey, Buenache de Alarcón, Minglanilla, El Pedernoso, Olivares de Júcar, Mira, Carrascosa del Campo, Santa María del Campo Rus y Vara del Rey

El Expediente de Regulación de Emeplo (ERE) de Unicaja avanza y se van conociendo detalles sobre su aplicación y las consecuencias que tendrá para la provincia de Cuenca.

Así, según ha podido saber Voces de Cuenca, los diez primeros municipios en los Unicaja (entidad que recientemente ha absorbido a Liberbank y donde, a su vez, quedó integrada la antigua CCM) cerrará sus oficinas en la primera fase de su ERE son: Campillo de Altobuey, Torrejoncillo del Rey, Buenache de Alarcón, Minglanilla, El Pedernoso, Olivares de Júcar, Mira, Carrascosa del Campo, Santa María del Campo Rus y Vara del Rey. En principio, se aportó la cifra de 12 localidades porque se incluyeron Sacedón y Pastrana, pertenecientes a la provincia de Guadalajara, pero adscritas organizativamente en la entidad bancaria a la ‘zona’ Cuenca.

El ERE de Unicaja contempla el cierre de 32 sucursales en la provincia de Cuenca y amortizar 47 puestos de trabajo. La primera fase afecta a las citadas diez oficinas en territorio conquense, y media docena de trabajadores, cuyo cierre deberá hacerse efectivo antes del 18 de marzo. La entidad bancaria mantendrá entre 17 y 20 sucursales en territorio conquense frente a las cerca de 80 que tenía CCM hace 25 años.

Los siguientes cierres se esperan de forma bastante continuada porque la empresa contempla hacer efectiva la salida de la mitad del personal implicado en el ERE durante el presente ejercicio 2022 aunque su vigencia tiene como horizonte el año 2024.