El presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, ha recibido en su despacho al conquense Enrique Torres, bombero provincial en el parque de Motilla del Palancar, que ha estado durante una semana trabajando de voluntario rescatando a víctimas del terremoto producido entre Siria y Turquía.
El dirigente provincial considera que “está hecho de otra pasta” y ha sido un ejemplo de solidaridad para toda la sociedad porque ha estado en primera línea buscando supervivientes y “dejándose la piel” para llevar a cabo labores de retirada de escombros.
Enrique Torres ha explicado que llegó el pasado martes a Turquía y regresó el pasado lunes, en este tiempo ha estado trabajando junto al grupo Girecan especializado en actuación en desastres y su tarea ha consistido en trabajar junto a una unidad canina en la búsqueda de personas atrapadas bajo los escombros, así como de la recuperación de cadáveres que eran entregados a sus familias.
Este bombero provincial ha detallado que ha sido su primera experiencia internacional y se ha centrado en las labores de trabajo “algo que no te permite humanizar”; no obstante, con la vuelta a España ha podido asimilar todo lo que ha vivido y la desgracia de estas personas.
En este encuentro también han participado el diputado del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios, Carlos Muelas, y el jefe del parque de Motilla del Palancar, Alfonso Pérez.