Se ha puesto a la venta una finca de caza mayor de aproximadamente 1.900 hectáreas en la provincia de Cuenca en la que conviven multitud de fauna y equipada con otras instalaciones. En una publicación del portal AgroAnuncios se informa de que el terreno cuenta con animales como ciervos, muflones, jabalíes, corzos, perdiz roja, conejos y liebres. Además, dispone de caseríos y naves, así como unas 176 hectáreas de tierra para labor de cultivos herbáceos, 1,7 hectáreas de olivar y 20 hectáreas de viñedos. Todo por un precio negociable de cinco millones de euros.
En el anuncio se destaca la posibilidad de dar tres monterías o siete ganchos según contempla el Plan Técnico de Caza vigente, así como la suelta y repoblación de ciervo, corzo y cabra hispánica. La finca cuenta además con un caserío señorial y un pabellón de caza construido en 2012, con dos «grandes» salones, cocina, baños y ocho habitaciones, así como una casa anexa para guardeses de 130 metros cuadrados.
Asimismo, el terreno dispone de cuatro naves con vivienda: una de 800 m2 con dos viviendas; otra de 250 m2 con otra casa; una nave-picadero de 240 m2 más otros 240 m2 de patio, con establo acondicionado para seis caballos; y otra de 250 m2 con vivienda y cuatro habitaciones a modo de hotel rural.
El anuncio señala que el agua de manantial es «de buena calidad canalizada a todas las naves, en abundancia tanto en invierno como en verano». También, dispone de luz y línea de teléfono «en perfecto servicio hasta todas las instalaciones y viviendas». La finca cuenta con varias charcas distribuidas por todo el terreno donde atraviesan varios ríos. Además, tienen depósito de gasóleo para la calefacción de las viviendas, epósito de agua en todas las naves, balsas para riego y sistema de riego para viñas y olivar.
En cuanto al mantenimiento del terreno, la publicación informa de que está vallada desde 2005 y «en perfecto estado». Además, en el interior el viñedo y el olivar también está cercado «para protegerlo de los animales». Con respecto a los caminos, los mantienen el propio personal y la maquinaria disponible en la finca, que tienen un «camino interno perimetral de unos 33 kilómetros por todo el vallado y unos 70 kilómetros de vías interiores en perfecto estado incluso para turismos».
El anuncio indica que la venta de esta finca es «solo para gente seria y realmente interesada».