La provincia de Cuenca ha registrado nueve fallecimientos por COVID durante el mes de septiembre, según han informado fuentes de la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha a Voces de Cuenca. La cifra supone un mínimo descenso respecto a las ocho muertes registradas el pasado mes de julio aunque supone una rebaja significativa respecto a los quince decesos registrados en el mismo mes del año pasado.
Una vez transcurrido el periodo estival, queda patente que julio ha sido el mes más letal del verano con 23 fallecimientos, seguido de septiembre (9), junio y agosto, ambos con 8.
Septiembre de 2022 ha resultado bastante más favorable que el mismo mes de 2021. Entonces se contabilizaron 15 fallecimientos, seis más, y fue el mes más letal el pasado verano. Sin embargo, en el conjunto del verano este 2022 ha habido más muertes por coronavirus que el pasado. Sumando los meses de junio, julio, agosto y septiembre este año 2022 se han registrado 48 muertes por COVID en territorio conquense, 18 más que las 30 de 2021.
La séptima ola de COVID acumula 62 fallecidos en la provincia de Cuenca, 41 más que en el mismo periodo de 2021. En cuanto a los datos de septiembre de 2022 hacen que se sitúe como el 16º mes con más muertos en la provincia conquense desde que comenzó la pandemia.