El Sescam suspende en verano la actividad de tarde en Primaria y afirma que no cerrará camas en el Hospital

El objetivo es mantener la actividad hospitalaria y garantizar la asistencia en los centros de salud por las mañanas

El Sescam tiene previsto suspender en verano la actividad en Atención Primaria en la provincia de Cuenca por las tardes, a partir del este lunes, 17 de junio, y hasta el 20 de septiembre, como figura en los carteles colocados en los centros de salud, mientras que no se contempla el cierre de «camas ni plantas» en el hospital Virgen de la Luz. De esta forma, se mantienen las directrices que han regido la actividad asistencial en verano durante los últimos años.

Fuentes del Sescam han asegurado a Voces de Cuenca que el Hospital Virgen de la Luz «no va a cerrar ninguna cama ni planta de hospitalización durante el periodo estival. No se suspenden servicios y el objetivo es mantener la actividad hospitalaria». Por su parte, estas mismas fuentes señalan que «en Atención Primaria, desde hace años, se suspende la actividad de tarde hasta septiembre, por la no disponibilidad de sustitutos pero se garantiza la actividad y la asistencia en horario de mañanas en los centros».

En la provincia de Cuenca, hay un total de 231 médicos ejerciendo la profesión de la Atención Primaria, de los cuales 184 están trabajando en zonas rurales, según los datos aportados por el Colegio Oficial de Médicos de Cuenca.