El servicio Tu Comida en Casa incrementa un 22,57 % el número de menús en febrero hasta los 7.445

Este jueves se ha incluido el municipio de Arcas a este programa, que ha llegado a 146 núcleos de población entre municipios y pedanías de la provincia de Cuenca.

La Diputación de Cuenca ha ofrecido en este mes de febrero 7.445 menús dentro del servicio de Tu Comida en Casa, esto supone un incremento del 22,57% con respecto al mismo mes del año anterior, cuando también han aumentado el número de usuarios en este último año en un 16,54%, pasando de 260 hasta los 303.

Este jueves se ha incluido el municipio de Arcas a este programa que se presta en colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, con un presupuesto bienal de 3,2 millones de euros y cuenta con la financiación del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia – Financiado por la Unión Europea dentro de los fondos NextGenerationEU, según informa la institución provincial en una nota de prensa.

Los encargados de suscribir este convenio han sido el presidente provincial, Álvaro Martínez Chana, junto con el alcalde del municipio, Joaquín González Mena. También ha estado presente la diputada de Servicios Sociales, Eva García.

El dirigente provincial ha aprovechado la ocasión para hacer balance de este programa que comenzó a prestarse en mayo de 2023 y que, tal y como demuestran los datos, está sirviendo para «mejorar la calidad de vida» de las personas mayores de la provincia. El mejor ejemplo, dicen, es que se vaya incrementando el número de usuarios porque “quiere decir que el boca a boca está dando muy buenas referencias”.

Martínez Chana también ha puesto el acento en que esta iniciativa ha llegado a 146 núcleos de población, entre municipios y pedanías, algo que pone a las claras que el programa Tu Comida en Casa está llegando especialmente a las zonas más acuciadas por la despoblación. Esto potencia que las personas mayores puedan estar durante más tiempo y en mejores condiciones en el sitio donde mejor están, “sus pueblos”.

El alcalde de Arcas, por su parte, ha agradecido este programa que se ha puesto en marcha cuando los vecinos y vecinas se han interesado y han solicitado la adhesión al convenio. González Mena considera que «todo lo que sea ampliar el abanico de servicios es una buena noticia para el medio rural conquense».