La plantilla del Servicio de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de Quintanar del Rey ha concluido la huelga iniciada el lunes (con un seguimiento del 90% de trabajadores). Han entregado 1.440 firmas en el Ayuntamiento de la localidad para mejorar sus condiciones laborales y salariales.
El grupo de trabajadores que protestan se han concentrado durante tres días a las puertas del Consistorio con cacerolas y dando argumentos a los vecinos sobre la importancia del servicio que prestan.
El sindicato CSIF reclama el reconocimiento de su jornada laboral de 35 horas como el resto de empleados municipales, en lugar de las 37,5 actuales y la jornada completa para la plantilla que atiende a 130 familias de Quintanar del Rey.
En cuanto a la cuantía económica, solicitan que se retribuya de acuerdo a la normativa vigente, no 7,40 euros la hora de lunes a viernes, sino 13,55 según los criterios de financiación para entidades locales que prestan servicios sociales de atención primaria en Castilla-La Mancha (Orden 41/ 2024 de la Consejería de Bienestar Social de 21 de marzo).
El sindicato ha agradecido además el apoyo mostrado a la plantilla SAD y pide la apertura de una negociación por parte del equipo de Gobierno para solucionar el conflicto.