El resultado preliminar de la autopsia descarta indicios de violencia en el cadáver hallado en el trasvase

Las primeras hipótesis con las que trabaja la Guardia Civil es que se trataría de un temporero extranjero de entre 30 y 35 años de edad.

El cuerpo de un hombre que apareció este miércoles en el trasvase Tajo-Segura a su paso por la localidad conquense de Casas de Benítez no presenta indicios de criminalidad y la causa de la muerte es ahogamiento. Así lo confirma fuente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, que aclara que está pendiente el resultado definitivo de la autopsia.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de San Clemente, en funciones de guardia, es el que abrió Diligencias Previas tras el hallazgo del cadáver. Las primeras hipótesis con las que trabaja la Guardia Civil es que se trataría de un hombre de entre 30 y 35 años de edad y podría ser un trabajador agrícola temporero de origen extranjero.

El cuerpo flotando fue hallado sobre las 7:53 horas de este miércoles 24 de julio. Hasta allí fueron Guardia Civil, bomberos de La Roda que rescataron el cuerpo, y un médico de urgencias que certificaron su fallecimiento.