El Gobierno regional invierte 11 millones de euros para desplegar 152 antenas en las zonas despobladas

Se instalarán en comarcas como las de Sierra del Segura, Almenara, Molina de Aragón o la Serranía de Cuenca

El director General de Cohesión Territorial, Alipio García, ha visitado las antenas 4G desplegadas en los últimos meses en las localidades de La Dehesa del Val y Cañadas de Haches (dentro del municipio de Bogarra), y las de Parrizón y Cueva Ahumada (pertenecientes al municipio de Villaverde de Guadalimar).

García, que ha estado acompañado por la delegada provincial de Desarrollo Sostenible en Albacete, Llanos Valero, ha subrayado que para el Ejecutivo que preside Emiliano García-Page el despliegue de las telecomunicaciones «es una prioridad, independientemente del tamaño de las localidades que estamos antenizando, ya que las telecomunicaciones igualan las oportunidades de emprendimiento y evolución», ha dicho.

Por este motivo, ha recalcado que el Gobierno regional está invirtiendo en estos momentos más de 11 millones de euros en el despliegue de 152 antenas 4G en las zonas más despobladas de la región en comarcas como las de Sierra del Segura, Almenara, Molina de Aragón o la Serranía de Cuenca, donde hay pedanías que apenas llegan a los 40 habitantes», ha afirmado.

El director general de Cohesión Territorial también ha querido poner en valor la importancia que ha cobrado el despliegue de cobertura 4G de los últimos meses por la emergencia sanitaria provocada por el COVID19 y el confinamiento decretado por el estado de alarma donde fueron imprescindibles «para trabajar, estudiar, comprar, o contactar con los servicios médicos».

Y en este sentido, ha recordado que, «pese a las dificultades provocadas por la pandemia, desde la Consejería de Desarrollo Sostenible se ha acelerado el despliegue para que la falta de conectividad no supusiera durante el confinamiento el aislamiento de familias». Fruto de este trabajo, el Gobierno de Castilla-La Mancha puso en marcha durante el estado de alarma 11 antenas 4G en 17 localidades de las comarcas de Sierra del Segura y Almenara.