El regalo ‘made in Cuenca’ que emocionó a Pablo Alborán en El Hormiguero

El músico malagueño presentó su nueva gira por teatros en el exitoso programa de televisión y Pablo Motos aprovechó para sorprenderle con un regalo procedente de Casasimarro.

Pablo Alborán es uno de los artistas con más éxito del panorama musical español, y también de los que más vende. Así ha aprovechado el tirón de su último disco ‘Vértigo’ para realizar durante todo el 2022 una gira que le llevará a llenar teatros de toda la geografía española.

Precisamente, de esa gira fue a hablar en ‘El Hormiguero’, el programa más visto de la televisión española y en el que ya es uno de los invitados que más veces ha pisado el plató del programa de Atresmedia. Como no podía ser de otra manera, Pablo Motos ha desarrollado una fuerte amistad con el cantante malagueño, tanto que no dudó en sorprenderle en directo.

El propio Pablo Alborán explicaba como tenía un amigo luthier llamado Vicente Carrillo, uno de los fabricantes de guitarras más famosos de España y afincado en La Manchuela conquense, en Casasimarro, donde su familia lleva elaborando estos instrumentos musicales desde hace más de 100 años convirtiéndose en una referencia y otorgándole a la localidad el sobrenombre de ‘el pueblo de las guitarras’.

Durante los últimos años, el malagueño confesaba que ha ido utilizando guitarras a lo largo de su carrera de Vicente Carrillo, a las cuales les ponía nombres. La última en posesión del cantante se llamaba ‘Promesa’ ya que, la había adquirido coincidiendo con el lanzamiento de su disco ‘Prometo’.

Pablo Motos quiso sorprender a su invitado entregándole por sorpresa la nueva guitarra que Alborán había pedido al casasimarreño: «Pero qué me estás contando. Pero si yo he hablado con Vicente hace unos días a ver si quedábamos para poder dármela», exclamaba el cantante sorprendido. «Claro, porque te estábamos engañando», respondía Motos.

Pablo Alborán no se creía el regalo que acababa de recibir y no podía evitar mostrar su emoción: «Suena que te mueres». Tras agradecer el detalle, el malagueño se arrancaba a cantar un fragmente de su tema ‘Seré’ de uno de sus primeros álbumes. Comprobada la calidad musical del instrumento, el invitado recordó que había que ponerle un nombre a la guitarra, un nombre relacionado con la gira de teatros que va a realizar durante todo el 2022. Salieron dos nombres a la palestra ‘Platea’ y ‘Bambalina’. «Estoy muy nervioso», afirmaba el experimentado cantante que se decantaba por la segunda opción bautizando el instrumento como ‘Bambalina’.