El secretario general del PSOE en la provincia de Cuenca y diputado nacional, Luis Carlos Sahuquillo, ha pedido a sus homólogos del PP en el Congreso de los Diputados, Beatriz Jiménez y Daniel Pérez Osma, «que expliquen los motivos por los que han votado en contra de un decreto que revaloriza sus pensiones».
Sahuquillo ha denunciado el “empeño” del PP de recortar en derechos y mejoras, “no solo desde el gobierno, sino también cuando están en la oposición”. Además, a juicio del parlamentario socialista es “aún más lamentable que el PP no se avergüence de usar a la ciudadanía con el único fin de desgastar al Ejecutivo central”.
“Es penoso que un partido que aspira a gobernar este país tenga tan poca altura de miras”, ha apostillado, pues “con tal de ganarles una votación al Gobierno en el Congreso ponen en riesgo los intereses de muchas personas en un decreto que lo único que hace es mejorar la calidad de vida de las personas”. Y es que los pensionistas conquenses «verán como en el mes de febrero ya no perciben en sus cuentas el incremento del 2,8% en general, un 6% para las pensiones mínimas, un 9% para las no contributivas y un 9,1% para las de viudedad con cargas familiares».
El PSOE recuerda que estamos hablando de unos 500 euros anuales en una pensión media y, por tanto, unos 30 millones de euros que los pensionistas conquenses van a dejar de percibir por “la mala política” que desempeñan los grupos de la oposición – PP, Vox y Junts- en el Congreso de los Diputados.
Menos pensiones y un transporte más caro
Los socialistas insisten igualmente en que “no hay excusas” para votar en contra de un decreto que permitía ayudas al transporte público y que, en el caso de la provincia de Cuenca, beneficiaba a los usuarios del transporte público urbano y ferroviarios. “El voto en contra de los diputados del PP por Cuenca supone un destrozo para sus bolsillos”, asevera Sahuquillo.
Este voto en contra del PP supone igualmente un “zarpazo” al bolsillo de la ciudadanía más vulnerable, pues supone no prorrogar la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) de 2024.