El diputado regional del PSOE, Ángel Tomás Godoy, ha pedido al presidente del Partido Popular de Cuenca y diputado regional, Benjamín Prieto, que “empiece a sumar y deje de hacer el ridículo”. Así lo ha indicado tras las declaraciones del presidente de los populares conquenses en las que indicaba que las inversiones de la Junta para Cuenca eran también «ridículas”.
Ángel Tomás Godoy ha recomendado a Prieto que “tire de hemeroteca para ver que el presupuesto destinado por el Gobierno de Garcia-Page en el último año a la provincia de Cuenca es casi tres veces superior al que destinó Cospedal en su último año”..
El parlamentario socialista ha criticado “la actitud del PP de Cuenca que aplaudió la paralización de las obras del nuevo hospital, lo que llevó a que el Gobierno de Page tuviera que pagar 6 millones de euros a la empresa encargada de las mismas en concepto de indemnización, al igual que ocurrió con la Autovía del Júcar”.
En este sentido, ha subrayado que a pesar de la gestión del Partido Popular el Gobierno de regional “retomó las obras del centro hospitalario tras su llegada al Ejecutivo autonómico en 2015”.
El diputado socialista ha señalado que “ahora a Prieto se le llena la boca hablando de despoblación, pero él permitió que en la provincia de Cuenca se cerrasen escuelas rurales y consultorios y se despidieran profesionales”.
Y es que, tal y como ha indicado el parlamentario regional, “esa política de cierres y recortes es totalmente contraria a la que sigue el Gobierno de Page reabriendo escuelas, proyectando nuevos centros educativos y reformando los actuales”.