Tras el anuncio del Gobierno de España del inicio de la desescalada de la Covid-19, que incluye en su fase 1 la apertura de las terrazas del sector de la restauración al 30% de ocupación, el PSOE de la provincia de Cuenca ha enviado una nota de prensa en la que da a conocer que «ha planteado a los Ayuntamientos -bien a través de los alcaldes socialistas, bien como propuesta de los portavoces de sus grupos municipales- que faciliten ayudas a los hosteleros para ello».
Concretamente, instan «a que se estudien opciones para reducir la carga impositiva de la tasa de terrazas a través de una disminución o bonificación de la misma. Todo ello según las posibilidades económicas de cada Consistorio y, obviamente, cumpliendo los parámetros legales y las medidas estipuladas por el Estado».
Asimismo, los socialistas conquenses proponen «que se dé la opción de ampliar el espacio total de las terrazas, siempre que se pueda, para que dicho 30% de ocupación se aproveche al máximo».
Por otro lado, abogan «porque los ayuntamientos se encarguen de tener esas zonas limpias y desinfectadas para garantizar la seguridad de trabajadores y clientes».
El secretario general del PSOE de la provincia de Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, señala que “el sector hostelero es uno de los que peor lo está pasando durante esta crisis sanitaria, por lo que consideramos que se les deben dar todas las facilidades para esa vuelta a una nueva normalidad, cumpliendo por supuesto las correspondientes medidas de seguridad”.