El PP solicita al Gobierno provincial que pida disculpas por su lenguaje agresivo en una respuesta escrita

En su texto, los socialistas acusaban a los populares de "empringar a los enfermos como si fuesen perros de esta provincia" y se indicaba que en las residencias "se atienden mayores de esta provincia, no a zombis"

El PP de la Diputación ha solicitado al Gobierno provincial que pida disculpas por su lenguaje agresivo en una respuesta escrita a una pregunta de los populares sobre la apertura de la residencia de Cañete. En el transcurso del pleno ordinario correspondiente a este mes, los diputados del PP pedían a la Presidencia de la institución, que es quien remite las respuestas a las preguntas que realizan los representantes populares, que pidiera disculpas “a los enfermos de coronavirus por utilizar términos como zombis o perros en su respuesta”.

En una respuesta, el Gobierno provincial afirmaba que la intención de que la residencia estuviera disponible es “para atender a personas mayores de esta provincia, no a zombis, atender a personas. Porque ustedes con la nota de prensa que pusieron en el PP empringaron a los enfermos de esta provincia. Como si fueran perros de esta provincia”.

El portavoz popular Cayetano Solana afirmó que la nota de prensa a la que hace referencia la respuesta del Gobierno provincial “es perfectamente respetuosa que hace referencia a las preocupaciones de los vecinos de Cañete y los pueblos de alrededor que querían información porque se les estaba dando largas”.

Solana ha subrayado en su ruego que “la nota de prensa era totalmente educada donde se solicitaba información, y en la respuesta se hablaba de zombis y de empringar a los enfermos como si fuesen perros de esta provincia. Yo la verdad no daba crédito cuando lo leí”.

Así, ha pedido una disculpa a “a todas las personas mayores de nuestra provincia y a los enfermos de COVID-19 que han sido tildados de zombis y perros, así como a los trabajadores de las residencias de mayores”.

En su respuesta, lamenta el PP en nota de prensa, “los socialistas respondían a esta pregunta de los populares lanzando un furibundo ataque contra la gestión del anterior presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, utilizando incluso las mayúsculas y también con frases como ‘sí tenía dinero para meterle pinchas a la Diputación”.

Por esta “salida de tono”, los populares piden a los socialistas, y en concreto a su presidente, Martínez Chana, que se disculpe “por emplear un lenguaje y una argumentación nada acorde con la que se debe de utilizar en una institución gubernamental y más orientada a buscar revanchismo y conflicto político, además de ofender a quienes han padecido el COVID, que a ofrecer soluciones y, en este caso en concreto, solventar las dudas razonables que los vecinos de Cañete y su comarca tenían con las condiciones de apertura de su Residencia”, concluyen.

Ante el ruego popular y en la misma sesión plenaria el presidente de la institución, Álvaro Martínez Chana, manifestó que tomaba nota del ruego y aseguró que atenderán “a una redacción más cuidadosa en cuanto a respuestas se refiere”.