El pasado domingo 28 de mayo se celebraron las elecciones municipales y autonómicas en el país y su resultado evidenció un viraje hacia el Partido Popular en gran parte del territorio nacional. Como respuesta a este giro, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, decidió disolver el Parlamento y adelantar la convocatoria de las elecciones generales al próximo 23 de julio.
El anuncio provocó la sorpresa de las diferentes formaciones políticas, que no contemplaban en su agenda este movimiento cortoplacista. Sin embargo, para el presidente de los populares en la provincia de Cuenca, Benjamín Prieto, este anuncio ha sido valorado «de forma positiva que haya elecciones cuanto antes», según ha declarado el presidente provincial.
Prieto, además, ha afirmado que el Gobierno que preside el socialista Pedro Sánchez «no ha garantizado a los españoles estabilidad» porque «ha estado gobernando de espaldas a la realidad». Benjamín Prieto también ha defendido que, a tenor de los resultados electorales del pasado domingo, «España no quiere que gobierno el PSOE».