El Pleno Provincial aprueba por unanimidad los convenios del Plan de Empleo y la cesión de Noheda

Ambas decisiones se han votado en el Pleno de octubre de la Diputación Provincial, junto con la compatibilidad de dos técnicos, dos mociones y una inadmisión

La Diputación de Cuenca ha celebrado la mañana del miércoles 25 la sesión ordinaria del pleno del mes de octubre. En ella se han aprobado la modificación de los porcentajes de gasto del Programa de Apoyo Activo al Empleo 2023 y la cesión de uso de los terrenos del yacimiento arqueológico de Noheda.

Con la modificación de los porcentajes de gasto plurianual para la financiación del Plan de Empleo, se podrá aprobar el convenio con la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de la Junta. Esto se hace con para poner en marcha dicho Plan. Esta anualidad está dotada de 4,5 millones de euros. De ellos, la Diputación Provincial aportará 1,75 millones y el resto (2,75 millones) los pondrá el Gobierno regional.

En cuanto al yacimiento arqueológico de Noheda, se ha aprobado que el Ayuntamiento de Villar de Domingo García ceda el uso de los terrenos a la Diputación de Cuenca, así como el convenio para regularlo. Esta votación se ha hecho tras resolverse los litigios judiciales en torno al precio de las parcelas.

El Pleno también ha aprobado la compatibilidad de dos técnicos de la Diputación de Cuenca. Estas tres decisiones han sido unánimes, con los votos a favor de todas las formaciones representadas.

También han sido aprobadas dos mociones y una inadmisión. La primera moción ha sido para incluir en los presupuestos de 2024 una subvención para la rehabilitación del pórtico de la Iglesia de San Andrés Apostol de Ledaña, y la segunda para la convocatoria de subvenciones para entidades locales para la adquisición, instalación y formación en el uso de desfibriladores externos.

Por último se ha aprobado la inadmisión del Ayuntamiento de Minglanilla sobre el cambio de la obra del Plan de Obras y Servicios 2023/2024.