Un total de 151 agricultores y ganaderos de la provincia de Cuenca se beneficiarán de la última convocatoria de Planes de Mejora que el Gobierno regional ha resuelto recientemente.
Así lo ha indicado el delegado provincial de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Rodrigo Fernández, quien ha subrayado que el importe total de las ayudas que van a recibir los beneficiarios asciende a 2.616.725 euros, cifra que va a impulsar inversiones por valor de 5.442.571 euros, situando la ayuda media en el 49 por ciento.
Fernández ha recordado que el objetivo de estas ayudas es realizar inversiones en la adquisición de maquinaria y equipos que mejoren la competitividad de las explotaciones, especialmente para reducir el consumo energético y desarrollar la práctica de eco-regímenes.
Creciente presencia de la mujer agricultora y ganadera
El delegado provincial de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural también ha incidido en que una de cada cuatro ayudas ha sido solicitada por mujeres agricultoras y ganaderías, cuya presencia como titulares de las explotaciones se va afianzando. Así, de los 151 beneficiarios, 39 son mujeres, 110 hombres y los dos restantes personas jurídicas.
De igual modo, ha destacado que, en la provincia de Cuenca, se han estimado el 87 por ciento de las solicitudes presentadas.