El pico máximo de las Lágrimas de San Lorenzo será el mejor en años

El departamento de Meteorología de Meteored ha anunciado que al estar la luna menguante habrá más oscuridad y se podrán ver mejor las estrellas

Este año esta siendo un año especial y la Lágrimas de San Lorenzo (o Perseidas) también lo serán. Así lo ha anunciado el departamento de Meteorología de Meteored que dice que el pico máximo de esta lluvia llegará entre el 11 y el 13 de agosto y coincidirá con la luna menguante, lo que significa que el satélite molestará menos -en concreto el día 13 estará iluminada un 38%- y permitirá ver la lluvia de estrellas en todo su esplendor.

Teniendo en cuenta que se ven alrededor de 100 estrellas fugaces por hora, los conquenses que van a los paisajes de la provincia de Cuenca y a los destinos Starlight de la Serranía, estarán de celebración sabiendo que se podrá ver mucho mejor, una de las lluvias de estrellas más importantes del año.

Para conseguir la foto perfecta, vale con tener una cámara réflex y un trípode se puede capturar una estrella fugaz. Lo primero, y más importante, además de esperar a que el cielo esté totalmente oscuro, es alejarse de la contaminación lumínica a un lugar oscuro. Después se necesitará realizar una foto de larga exposición y con un gran campo de visión. Sería conveniente contar con un disparador a distancia con cable o remoto; jugar con el ISO, subiéndolo si es necesario, pero no demasiado para que no se aprecie el grano; y finalmente abrir todo lo que se pueda el diafragma del objetivo.