La Asociación de Comerciantes Camino Real ha realizado una donación al Ayuntamiento de Mota del Cuervo de mascarillas cosidas con triple capa y tela impermeable para su reparto. Así, el consistorio en su afán de velar por la seguridad de sus vecinos, repartirá estas mascarillas a los niños y niñas de hasta 14 años, incluidos estos últimos.
A partir de este lunes comenzará el reparto de casi 900 mascarillas que han elaborado colaboradores de dicha asociación y que han donado al Ayuntamiento. En este reparto se incluirá una nota informativa sobre el tratamiento de limpieza de las mascarillas.
Por su parte, el Ayuntamiento de Casas de Benítez ha informado que también iniciará el reparto este lunes a los menores de 14 años y «posteriormente, cuando dispongamos de ellas, repartiremos a toda la población».
En el caso de El Pedernoso el reparto comenzó durante la tarde de este sábado. En este caso, las mascarillas han sido confeccionadas por mujeres del pueblo. El Ayuntamiento recuerda que «deben desinfectarse antes de uso y pueden lavarse, perdiendo la impermeabilización del tejido interior en unos 5 lavados».
En el caso de Cañete, la Asociación de Mujeres va a confeccionar mascarillas para los más pequeños. Respecto a su elaboración han indicado que «tenemos telas, gomas y lo más importante, mujeres de Cañete que están dispuestas a coserlas».