Voces de Cuenca / J.J.D.
El Obispado de Cuenca ha publicado este miércoles la lista de nombramientos diocesanos que se suele dar a conocer cada verano, en la antesala del nuevo curso pastoral. En algunos casos suponen un cambio de destino o de responsabilidad de los sacerdotes mientras que en otros la adición de nuevas responsabilidades. Las necesidades pastorales, jubilaciones, fallecimientos o las nuevas ordenaciones motivan estas modificaciones. Aunque hay más que en 2022, el obispo de la Diócesis, José María Yanguas, mantiene la misma filosofía de los últimos años: pocos cambios y mucha estabilidad en las parroquias de la capital.
Por el peso demográfico de las comunidades, destaca el nombramiento de Fernando Fernández Herrada, hasta ahora párroco de Villalba del Rey y de otras localidades de La Alcarria, como nuevo responsable de Casasimarro. Le sustituirá en los destinos que ahora deja Felipe de Juan, ordenado recientemente.
El otro nuevo presbítero de la Dióceis de Cuenca, César García Pérez, será el párroco de Beteta y otras zonas del entorno, tomando el relevo del fallecido José Javier Muñoz.
Francisco Mocholí, que ha sido vicario parroquial de San Fernando de la ciudad de Cuenca, asume la Parroquia de Cañete y la atención pastoral en varios municipios de la Serranía Baja. Por otro lado, Carlos Arribas será el vicario episcopal para la zona de Villalba de la Sierra, Beteta-Priego y Moya mientras que la seglar Marta Guillén Tena será la nueva directora del Centro de Orientación Familiar San Julián.
Aquí está el listado completo de nombramientos:
Rvdo. D. Carlos Arribas Carretero, Vicario Episcopal territorial para la zona de Villalba de la Sierra, Beteta-Priego y Moya.
Rvdo. D. Fernando Fernández Herrada, Párroco de Casasimarro y atención pastoral de la Parroquia de Pozoseco.
Rvdo. D. Raúl Luengo del Campo, Párroco de La Fuente de Pedro Naharro y atención pastoral de la Parroquia de Pozorrubio de Santiago.
Rvdo. D. Francisco Mocholí Soriano, Párroco de Cañete y atención pastoral de las parroquias de Salvacañete, Tejadillos, Zafrilla, Laguna del Marquesado, Salinas del Manzano, Alcalá de la Vega, el Cubillo, Huerta del Marquesado, Boniches, Campillos Sierra y La Huérguina.
Rvdo. D. César García Pérez, Párroco de Beteta y atención pastoral de las parroquias de Santa María del Val, Lagunaseca, El Tobar, Masegosa, Carrascosa de la Sierra, Cueva del Hierro y Valsalobre. Vicario Parroquial de la Parroquia de San Fernando en la ciudad de Cuenca. Capellán de la Residencia “Sagrado Corazón de Jesús” en la ciudad de Cuenca.
Rvdo. D. Felipe de Juan Juárez, Párroco de Villalba del Rey y atención pastoral de las parroquias de Cañaveruelas, Alcohujate, Tinajas, Portalrubio de Guadamejud y Valdemoro del Rey.
Rvdo. D. Ángel Zamora Hernández, atención pastoral de la parroquia de Cuevas de Velasco.
Rvdo. D. Luis Vilar Pulla, atención pastoral de las parroquias de Valdecolmenas de Abajo y Villar del Maestre.
Rvdo. D. Germán Jiménez Tirado, atención pastoral de la parroquia de Hontanaya.
Rvdo. D Alberto García Coronado, atención pastoral de la parroquia de Vara de Rey y Villar de Cantos.
Rvdo. D. José María Lapeña Lapeña, atención pastoral de la parroquia de Pozo Amargo.
Dña. Marta Guillén Tena, Directora del Centro de Orientación Familiar “San Julián”.
Rvdo. D. Fernando Fernández Cano, Asesor religioso del Centro de Orientación Familiar “San Julián”