El mercado de ocasión en noviembre retrocedió en un 34,94% en la provincia de Cuenca, situándose en las 622 unidades, según datos de las patronales Faconauto, de concesionarios, y Ganvam, de distribuidores oficiales e independientes.
A nivel regional la tendencia es diferente, con una subida del 15% y 10.936 unidades, gracias al gran empuje de Toledo, que registra 6.852 transferencias. El resto de provincias, al igual que Cuenca, experimentan variaciones negativas en el mes de noviembre. En el acumulado del año, el mercado de ocasión de Castilla-La Mancha registra una bajada del 1,6% con un total de 87.248 transferencias.
A nivel nacional, las ventas de turismos y todoterrenos de ocasión retrocedieron un 10,8% en noviembre, hasta situarse en las 167.539 unidades, encadenando diez meses consecutivos de caídas. De esta forma, el mercado de usados acumula un descenso del 5,2% en lo que va de año, con un total de 1.692.953 unidades, lo que significa que por cada vehículo nuevo se están vendiendo 2,3 de ocasión.
En un análisis de las ventas por antigüedad, los datos ponen de manifiesto cómo la falta de stock de vehículo seminuevo ha marcado la tónica de este ejercicio. En concreto, las tensiones en la cadena de suministro han obligado a operadores de renting, empresas y alquiladoras a retener su flota más tiempo del habitual, dejando de nutrir de estos modelos jóvenes al mercado de ocasión.