El Índice de Precios de Consumo (IPC) en la provincia de Cuenca se ha mantenido en los mismos valores en diciembre en relación al mes anterior y ha disminuido 1,1 puntos su tasa interanual hasta el 6,8%, lo que supone el quinto mes de bajada continuada desde que experimentara su pico en julio de 2022 cuando alcanzó un 13,3 %.
Según los datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística, la inflación interanual en la provincia se sitúa 1,1 puntos por encima de la media del país, que se sitúa en el último mes de 2022 en un 5,7%.
Los alimentos y bebidas no alcohólicas en cambio crecieron en diciembre en Cuenca un 18,8% en su tasa interanual, 1,2 puntos más que en noviembre y su tasa más alta de todo el año pasado. A nivel nacional la subida de precios de este apartado también es la más acusada, con un 15,7%. Por tanto, los precios de los alimentos en Cuenca han crecido 3,1 puntos por encima de la media del país.
A nivel regional, la inflación interanual de diciembre también se coloca en el 6,8%, pero el sector de los alimentos pese a subir, se queda por debajo de los valores de Cuenca, con un 16,5%.