El Gobierno regional eleva el Meteocam a fase de emergencia 2 en la provincia de Cuenca y moviliza a la UME

Las tormentas han afectado de manera intensa a la localidad de Mira con precipitaciones acumuladas de 40 mm en una hora y hasta de 120 mm en doce horas

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha activado, a las 04:40 horas de este miércoles, el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteocam), en Fase de Emergencia Situación Operativa 2 en la provincia de Cuenca.

Esta escalada de nivel del Plan viene motivada por la evolución desfavorable de los episodios de lluvias y tormentas previstos por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que han afectado de manera intensa a la localidad conquense de Mira, con precipitaciones acumuladas de 40 mm en una hora y hasta de 120 mm en 12 horas, con el fin de poner a disposición de los recursos intervinientes todos los medios adscritos al Meteocam, así como para solicitar recursos extraordinarios.

Así, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha requerido la movilización de los recursos necesarios de la Unidad Militar de Emergencias para proceder a efectuar las labores de rescate de personas aisladas en situación de riesgo, y colaboración con el resto de los servicios de emergencias intervinientes en la zona afectada, bomberos y Guardia Civil. También se han movilizado medios y recursos del Plan Infocam.

Desde el Servicio de Emergencias 112 se dispondrá un seguimiento permanente de todos aquellos incidentes que puedan ocurrir en la Comunidad Autónoma en relación con las lluvias y tormentas.