David Pérez, consejero de Infraestructuras y Transportes de la Comunidad de Madrid, ha expresado recientemente su apoyo «a todos los municipios afectados por los planes del Gobierno de eliminar la línea de tren que une Aranjuez con Cuenca». El miembro del Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso ha remarcado durante una intervención pública que la autonomía madrileña también se vería perjudicada por la supresión del servicio y ha insistido en rechazar esa medida.
Pérez opina que «esta línea no puede ser suprimida de cualquier manera» ya que «hay una obligación legal por parte del Gobierno de la Nación que no se ha respetado de dar audiencia a las partes y de respetar institucionalmente de respetar a unos municipios que vienen contando con esta línea desde hace 140 años».
Por estas razones desde la Comunidad de Madrid se suman a las reivindicaciones de los defensores del tren. «Consideramos que sería una gran pérdida tanto para Castilla-La Mancha como para nosotros. Queremos dejar muy claro nuestro apoyo a la continuidad».