Ciudadanos sigue su movilización «en defensa del derecho de los conquenses a contar con un servicio de tren convencional digno». Este miércoles, los naranjas han instalado una carpa en el centro de la ciudad para informar a los vecinos, recoger firmas y reivindicar la línea ferroviaria que conecta la provincia con Madrid y con Valencia, línea que el Gobierno de España ha decidido desmantelar, «con la complicidad de Emiliano García-Page y ante el silencio del PP» a juicio de la líder del partido en la región, Carmen Picazo.
La dirigente centrista ha remarcado que «Ciudadanos da la cara por los conquenses en las instituciones y también a pie de calle». Ha revelado que el eurodiputado naranja José Ramón Bauzá defenderá esta tarde en el Parlamento Europeo la necesidad de mantener el servicio de tren convencional de Cuenca. «Es inadmisible que, a una provincia tan maltratada, el Gobierno haya querido darle la puntilla cargándose este servicio esencial con excusas baratas», ha indicado Picazo.
Un nuevo «atropello» para los conquenses
La coordinadora provincial de Ciudadanos, Cristina Fuentes, ha afirmado que «privar a Cuenca de este tren supone un atropello, otro más. Y la consecuencia más aislamiento, menos oportunidades, más dificultades para la movilidad de cientos de familias de numerosos municipios afectados». A este respecto a reivindicado que «nuestras zonas rurales necesitan oportunidades, inversión, más servicios, mejores comunicaciones. Ya vemos que para el PSOE no merece la pena luchar para frenar la despoblación».