El delegado del Gobierno señala que no hay fecha aún para el último viaje de tren entre Aranjuez y Cuenca

Francisco Tierraseca asevera que el cambio del tren por el autobús se hará "de forma sincronizada"

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha aseverado este viernes que todavía no hay fecha concreta para el último viaje de tren convencional entre Aranjuez y Cuenca. Así lo ha indicado en declaraciones a los medios de comunicación tras el acto de toma de posesión de la nueva subdelegada en la provincia, Mari Luz Fernández.

Tierraseca ha destacado eso sí que «todo se va hacer de forma sincronizada, es decir, que en ningún momento la ciudadanía de la provincia de Cuenca, sobre todo de las localidades más pequeñas, van a quedarse sin transporte».

En este sentido, ha explicado que «se hará de forma sincronizada y siempre garantizando que una vez que la alternativa terrestre de autobús esté en marcha, es cuando dejará de prestar servicio como tal el tren convencional». Eso sí, «siempre dando los servicios que se merece la ciudadanía de las localidades rurales de la provincia de Cuenca».

En su discurso en la toma de posesión de Fernández, Tierraseca ha destacado que uno de los «grandes retos» es «garantizar las condiciones de vida de todos los conquenses, vivan donde vivan», donde es «clave» la iniciativa XCuenca que «pretende dar respuesta a las necesidades de movilidad, ajustándose a las necesidades de la provincia y combinando los distintos modelos de transporte».