El convenio de transporte de mercancías, que afecta a 4.000 trabajadores de Cuenca, «por buen camino»

El secretario provincial de UGT, Vicente Martínez, ha indicado que es uno de los sectores que "está sobre la mesa" tras la firma alcanzada en hostelería o limpieza

El secretario provincial de UGT, Vicente Martínez, ha mostrado su optimismo para llegar a un acuerdo en el transporte de mercancías por carretera, uno de los principales sectores cuyo convenio colectivo está pendiente y afecta a alrededor de 4.000 trabajadores en la provincia de Cuenca.

Gutiérrez ha reconocido que «hay otras provincias que tienen mucho más peso en la negociación y nos están marcando un poco el paso al resto de las provincias. No podemos olvidarnos de Guadalajara y Toledo con los almacenes logísticos. En Cuenca, tanto patronal como sindicatos, creo que tenemos buena sintonía. Aquí no va mal, va por buen camino».

El responsable provincial del sindicato ha destacado que «hay muchos convenios que ya están firmados. Durante la salida de la pandemia fue muy fructífero negociar convenios porque había tal atraso… En el año 2023 se cerraron muchos convenios importantes como la limpieza, hostelería,…que son convenios grandes. ¿Qué tenemos ahora encima de la mesa? Pues el de transporte. Ha habido convocatorias de huelga incluso. Son sectores muy delicados porque son muchas horas las que trabajan y eso recogerlo en un convenio nos está dando bastante quebraderos de cabeza». 

En cualquier caso, ha puesto de relieve que se trata de un proceso constante y dinámico. «La negociación colectiva es un proceso que no termina nunca porque terminas un convenio y ya estás negociando el siguiente. No tenemos épocas tranquilas durante el año».