El Colegio de Secretarios Interventores y Tesoreros ofrecerá seis jornadas de formación a interinos en Cuenca

La institución provincial ha firmado un convenio junto al Colegio Oficial de Secretarios Interventores y Tesoreros de Cuenca para abordar distintas temáticas del trabajo diario.

La Diputación de Cuenca está colaborando con el Colegio Oficial de Secretarios Interventores y Tesoreros de Cuenca (Cosital) en la formación de los secretarios interinos de los ayuntamientos de la provincia a través de la realización de seis jornadas formativas en las que se abordan distintas temáticas del trabajo diario.  

El presidente, Álvaro Martínez Chana, y la presidenta de Cosital, Eva García, han firmado el convenio para estas jornadas formativas con las que se pretende abordar las materias más importantes y básicas para los municipios como el procedimiento administrativo común, contratación, urbanismo o régimen presupuestario y control contable, entre otras.

Martínez Chana valoraba que un año más ambas instituciones vuelvan a trabajar de forma conjunta para «mejorar la formación de los secretarios interinos que se incorporan a través de las bolsas de trabajo, ya que su labor es vital para el buen funcionamiento de los consistorios».

El presidente destacaba la colaboración que se viene realizando desde hace años y anunciaba la intención de “mantenerla y reforzarla” para que en los próximos años estas jornadas formativas se extiendan por las distintas comarcas de la provincia, con el fin de que puedan llegar al mayor número de beneficiarios posibles, ya que “contar con secretarios con la mejor formación posible es una garantía para los ayuntamientos y para los ciudadanos”.

Por su parte, la presidenta de Cosital destacaba la importancia de esta formación para las personas que se incorporan por primera vez a estos puestos de trabajo y que carecen de experiencia para ofrecerles también el apoyo, y que sepan que en el colegio disponen de gente de referencia para poder consultar dudas sobre su trabajo.

García destaca que a lo largo de estos años las jornadas «han funcionado muy bien y son muy valoradas por los profesionales que han participado en ellas, tanto de forma presencial como de manera telemática», y confía que puedan seguir manteniéndolas durante más años.