La Agencia Estatal de Meteorología (Aetmet) ha activado este miércoles, 12 de julio, el aviso amarillo ante la previsión de altas temperaturas en la provincia de Cuenca.
Según detalla la Aemet en su web, la alerta por riesgo estará activa desde las 13:00 horas y hasta las 19:59 horas, cuyas temperaturas máximas alcanzarán los 35 grados centígrados con una probabilidad que oscila entre el 40 y el 70%. Las zonas en aviso comprenden la Serranía Conquense y La Mancha Conquense, donde está previsto que las temperaturas sean levemente superior, pudiendo alcanzar los 36 grados centígrados.
La Aetmet también ha activado el aviso amarillo en otras zonas de Castilla-La Mancha, como en La Mancha de Ciudad Real. Sin embargo, la agencia meteorológica ha establecido el aviso naranja por riesgo de altas temperaturas en la mayor parte de la provincia de Albacete, donde se prevén temperaturas que rocen los 40 grados centígrados.
Riesgo «muy alto» de incendios forestales
Con lo que respecta al riesgo de incendios forestales, para esta jornada el Plan Infocam ha establecido el riesgo «muy alto» en la mayor parte de la región. Por lo que la provincia de Cuenca en su totalidad se encuentra en riesgo de incendios forestales, según el Índice de Propagación Potencial de Incendios Forestales. Por lo que se recomienda a los ciudadanos extremar las precauciones en el medio natural.