El Ayuntamiento de Valverde de Júcar denuncia la aparición de pintadas insultantes contra partidos políticos

El Consistorio hace un llamamiento a la ciudadanía "para fomentar la unión y cooperación, puesto que son el único camino para salir de esta grave crisis sanitaria, económica y social, y rechazar el odio y la división entre las personas"

Foto: Facebook Ayuntamiento Valverde de Júcar

El Ayuntamiento de Valverde de Júcar ha denunciado a través de su perfil oficial en redes sociales la aparición de pintadas ofensivas em as calles de la localidad. Asimismo, ha realizado un llamamiento para evitar este tipo de comportamientos.

Según la denuncia publicada este miércoles, «desde el inicio del estado de alarma, por la pandemia causada por el virus COVID-19, en nuestro pueblo se han sucedido varias pintadas con mensajes de odio hacia partidos políticos de nuestro país. Esta semana hemos observado nuevas pintadas, concretamente en el puente de los frailes, con mensajes de odio hacia los tres partidos políticos con representación en nuestro municipio».

La alcaldesa y los ocho concejales que integran la corporación municipal de Valverde «condenamos estos actos que solo incitan al odio y que poco o nada aportan para solucionar esta difícil situación en la que nos encontramos. Sabemos que la situación es alarmante, tanto por el miedo al contagio del virus como a la recesión económica que se avecina y que por desgracia ya se está haciendo notar, pero este tipo de actos no ayudan a solucionar los problemas actuales que plantea esta pandemia GLOBAL, que por desgracia nos ha tocado vivir. Por el contrario, fomentan el odio y el malestar entre los ciudadanos, cuando lo que necesitamos ahora mismo es estar más unidos que nunca».

Por último, el comunicado señala que «vamos a proceder a eliminar estos desperfectos y hacemos un llamamiento a la ciudadanía para fomentar la unión y cooperación, puesto que son el único camino para salir de esta grave crisis sanitaria, económica y social, y rechazar el odio y la división entre las personas. Es tiempo de apoyarse, de ayudar, de hacer aquello que esté en nuestra mano para parar está pandemia. Este virus solo lo pararemos cooperando y siendo responsables».