El alcalde de Tragacete toma posesión como nuevo diputado provincial en sustitución de Illana

Diego Yuste, que es uno de los representantes de la zona electoral de Cuenca, ocupa así el escaño que había quedado vacante en el Grupo Socialista

La Diputación de Cuenca ha celebrado este miércoles la sesión ordinaria del mes de junio donde el principal punto del orden del día ha sido la toma de posesión del alcalde de Tragacete, Diego Yuste, como nuevo diputado provincial del Grupo Socialista. Sustituye en el escaño a Nuria Illana, alcaldesa de Sotorribas que dimitió «por motivos personales» el pasado 29 de mayo, renunciando también así a su condición de vicepresidenta primera y responsable de Hacienda, Economía y Presidencia, entre otras áreas.

Yuste, que es uno de los representantes de la zona electoral de Cuenca, ha jurado su cargo y ha recibido de manos del presidente, Álvaro Martínez Chana, tanto la medalla de la Diputación de Cuenca como la de la Virgen de las Angustias, tal y como corresponde a todos los miembros de la corporación provincial.

Chana le ha dado la bienvenida y la enhorabuena y le ha deseado suerte de cara a esta nueva etapa vital También ha mostrado su convencimiento de que «la importante experiencia que tiene, unida a su capacidad de trabajo le van a servir para hacer una magnífica labor en pro de los pueblos conquenses».

Tras la toma de posesión queda ahora por despejar las incógnitas de cómo se reorganizará el Gobierno provincial: qué áreas asumirá Yuste y quiénes se encargarán de las competencias que tenía delegadas Illana. Martínez Chana ya avanzó que la reestructuración del Ejecutivo «será mínima».

En otro orden de asuntos, en el pleno se han aceptado la delegación de las facultades de gestión, recaudación e inspección de los tributos locales de ayuntamientos como Enguídanos, Arcas, Las Mesas, Monteagudo de las Salinas, Talayuelas, Tragacete, Villamayor de Santiago, Villar de la Encina y Yémeda, así como de las comunidades de regantes río Laguna y Novatío de Huerta del Marquesado y de Santo Domingo de Guzmán de Moya.