Después de que una decena de ayuntamientos del PP presentaran un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional con motivo del cierre del ferrocarril, el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha declarado que «no hay quien lo entienda». Por un lado, ha explicado que el PP nacional insta a «acelerar» el plan XCuenca «después de paralizarlo dos años» y, por otro, el PP provincial «vuelve a usar un subterfugio jurídico contra la emisión de informes que el propio Tribunal Supremo avala como necesarios y fidedignos». Dolz ha añadido que van a «seguir adelante con lo planteado» y ha considerado que en la oposición «se tienen que aclarar».
En este sentido, ha confirmado que «el proyecto de los dos aparcamientos sigue su camino», y hay otras actuaciones como la zona deportiva en los aledaños de la calle Orégano y Álvaro de Luna «que son la siguiente ejecución».
El primer edil también ha señalado que «se está trabajando sobre la urbanización con los redactores del Plan de Ordenación Municipal y con los técnicos municipales, el jefe de servicios de Infraestructuras y el de Planificación, para tratar los pormenores». Junto a ello, se ha referido a la conectividad entre la Ronda Oeste y la estación de AVE Fernando Zóbel, «un nuevo vial que también está muy avanzado a nivel de proyecto y hay que darle forma administrativa con Adif para su consecución».