La joven de 27 años que murió este domingo tras caerle una piedra en la cabeza en la Ruta de las Caras en Buendía estaba escalando una de las rocas que se encontraba en el camino. Así lo ha confirmado el alcalde de la localidad, Gregorio Martínez, que asegura que el recorrido «es muy seguro, ya que no hay ningún sitio del trayecto donde se pueda desprender un canto y caerte encima».
El primer edil de Buendía afirma que la chica iba con su familia en la ruta y venían de la Comunidad de Madrid. «Parece ser que era aficionada a la escalada y en una roca que hay al lado del recorrido, intentó subirla agarrando una zona que tendría alguna fisura y se desprendió la piedra cayendo encima de ella», señala Martínez.
El alcalde asegura además que la roca no llegaba a los dos metros de altura al suelo, «con la mala suerte de que cedió y cayó encima».
Según el 112 de Castilla-La Mancha, el aviso del accidente llegó este domingo sobre las 12:41 horas en el que se les alertaba de que había una chica inconsciente tras recibir el impacto de una piedra. Al llegar al lugar de los hechos los servicios sanitarios comprobaron que se encontraba fallecida y únicamente pudieron certificar la muerte.