El Albergue Provincial de Animales ha gestionado en el último año un centenar de adopciones

Actualmente hay en las instalaciones provinciales un total de 76 animales y hay otros 7 que están en acogida. 

El Albergue Provincial de Animales ha llevado a cabo durante el último año cien adopciones, esto supone un ritmo de 9,73 salidas al mes, un aumento en el número de adopciones con respecto al año pasado donde se llevaron a cabo 79 y el ritmo mensual era de 6,58. Actualmente hay en las instalaciones provinciales un total de 76 animales y hay otros 7 que están en acogida. 

También ha aumentado en el último año el número de recogidas 126 animales en los últimos meses lo que hace que desde el Albergue Provincial de Animales se siga trabajando para incentivar la adopción y concienciar a la población en la mejora del cuidado de las mascotas.

El diputado de Asistencia Técnica a Entidades Locales, José Luis Gómez, ha visitado las instalaciones junto al delegado provincial de GEACAM, Antonio Alarcón; y el resto de trabajadores de este servicio para conocer de primera mano la labor diaria que llevan a cabo estos profesionales. El responsable provincial ha podido comprobar que actualmente no hay más de dos animales por chenil y que la práctica totalidad de los perros sale a diario de estos espacios, algo que les ayuda a ser perros más sociables y también mejora su calidad de vida. Gómez ha agradecido el trabajo que realizan día a día estos profesionales porque “se están dejando la piel” y están haciendo todo lo que está a su alcance para que los perros y perras se encuentren en las mejores condiciones posibles; algo que también está reconociendo