Tras una semana sin poder consumir agua de los depósitos, la Mancomunidad del Río Guadiela vuelve a la normalidad y ya pueden volver a utilizar el suministro para consumo humano. El presidente de la Mancomunidad, Antonio Luengo, ha confirmado que tras las diversas analíticas realizadas este fin de semana en los once pueblos que la conforman, los resultados han salido positivos.
El viernes 12 de julio, la Mancomunidad emitía un comunicado a los municipios en la que declaraba el agua «no apta» para el consumo humano tras la medición de cloro libre residual. Durante el fin de semana se han ido realizando diferentes análisis en las localidades para comprobar que ese nivel de cloro había ido disminuyendo. En algunas de las localidades, como en Alcohujate, los técnicos de mantenimiento abrieron todas las fuentes y los grifos para dejar correr el agua que estaba depositada con el fin de eliminar poco a poco ese cloro.
Este lunes por la tarde, la Mancomunidad del Río Guadiela confirmaba que los niveles de cloro estaban bien en los once pueblos que la conforman, por lo que remitieron una circular para informar sobre la aprobación del consumo de agua potable.