Doménech considera injusto el cierre del ferrocarril conquense mientras que en el catalán se invertirán 6.300 millones

"Es una discriminación en toda regla y, lo grave, es que los propios cargos institucionales del PSOE en la provincia están a favor de esta desigualdad", ha afirmado

Francisco Javier Doménech considera que es «totalmente injusto que se cierre el ferrocarril de Cuenca y a otras regiones como Cataluña le vayan a soltar 6.300 millones de euros en inversiones en Rodalies, Cercanías y trenes regionales».

El presidente de la organización Pueblos con el Tren se ha referido a la sentencia del Tribunal Supremo de hace una semana en la que mantiene las medidas cautelares contra el cierre de la línea del tren convencional en la provincia de Cuenca.

Aunque en esa ocasión Doménech ya calificó la medida de «esperanzadora» y comentó que «este nuevo revés judicial debería ser suficiente para que dejen de perjudicar a la provincia», esta vez ha querido hacer una comparativa con otras regiones españolas, como es la catalana, tras el pacto entre PSOE y Junts a nivel nacional.

«Es una discriminación en toda regla y, lo grave, es que los propios cargos institucionales del PSOE en la provincia están a favor de esta desigualdad y de este perjuicio para Cuenca y sus municipios», ha afirmado.

Además de esa inversión de 6.300 millones de euros, Doménech se ha referido al pago del déficit anual de los servicios ferroviarios catalanes por valor de 133 millones de euros con Renfe, de los cuáles «se haría cargo el Estado español». Algo que, en palabras de Doménech «crea total desigualdad, cuando aquí no se invierte absolutamente nada… y menos que se va a invertir si estos acuerdos se materializan».

También considera, volviendo a la paralización de la suspensión del tren convencional Madrid-Cuenca-Valencia, que esta decisión del Tribunal Supremo es «positiva», ya que «las acciones que se pueden realizar con el Plan XCuenca pueden ocasionar efectos irreparables e irreversibles». «Al menos ahora no pueden realizar el desmantelamiento de la línea, que tenían mucha prisa por hacerlo a toda costa», ha comentado el presidente de Pueblos por el Tren.