Diputación anuncia una nueva línea de ayudas para colocar cámaras en los puntos limpios de la provincia

La convocatoria, que se pondrá en marcha “en las próximas semanas”, pretende llegar a todos los municipios de menos de 1.000 habitantes

La Diputación de Cuenca va a convocar una línea de ayudas “en las próximas semanas” para colocar cámaras en los puntos limpios de la provincia, con el objetivo de llegar a todos los municipios de menos de 1.000 habitantes.

El presidente de la institución provincial, Álvaro Martínez Chana, ha anunciado la medida este lunes, subrayando la necesidad de mejorar la gestión de este recurso. Ha reconocido que hay “un problema estructural”, porque muchos de estos puntos se encuentran alejados de los municipios y los más pequeños no tienen medios para poder controlarlos. A este respecto, también ha apelado a la responsabilidad ciudadana para lograr un mejor funcionamiento de estos espacios.

En lo relativo a su gestión, Martínez Chana ha incidido en que “no existía un contrato” y que tuvieron que trabajar “a contrarreloj” para ponerlo en marcha. Y ha añadido que con la actual licitación con la empresa Urbaser se cumplen los plazos para la recogida.