Desde que el 9 de septiembre comenzarán las clases y hasta ahora se han confinado tres aulas en los centros educativos conquenses, según han confirmado a este periódico fuentes de la Delegación Provincial de la Junta de Comunidades en Cuenca, quienes no proporcionan en este curso información sobre el número de alumnos afectados.
Los tres grupos aislados corresponden a la etapa de Educación Infantil (de 3 a 6 años), una franja en la que los niños no tienen la obligación de llevar mascarillas ni están vacunados. Una de las aulas se encuentra en un colegio de Cuenca capital, otra en Horcajo de Santiago y la tercera en Quintanar del Rey.
A fecha 22 de septiembre únicamente una de esas tres clases mantiene el aislamiento, mientras que las otras dos han retornado a la normalidad, según han señalado las fuentes consultadas.
En las normas de la Consejería de Educación, todas las aulas de Infantil están organizadas como grupo de convivencia estable. Cuando se confirma un caso en uno de ellos se considera contactos estrechos a todos los integrantes del grupo y, por tanto, deben observar cuarentena domiciliaria durante diez días.