La representación de la patronal y de los trabajadores han alcanzado este jueves un principio de acuerdo que permite desconvocar la huelga planteada en el sector cárnico de Castilla-La Mancha y que afectaría a más de 3.000 trabajadores en la provincia de Cuenca. El acuerdo entre las partes ha sido alcanzado ‘in extremis’ en la última reunión prevista para poder alcanzar un pacto que evitase los paros previstos para los días 25, 26 y el Puente de la Constitución.
El secretario general de la Federación de Industria de CCOO en Cuenca, Pedro Lucas, ha indicado que «el principio de acuerdo se ha conseguido en el último momento. Esta mañana han estado reunidas las partes desde las 9:00 hasta las 15:00 horas y se ha evitado la huelgaen la última reunión. Hay que tener en cuenta que es un sector muy importante en la provincia de Cuenca con grandes centros de trabajo como Incarlopsa en Tarancón y Cárnicas Frivall en Villar de Olalla. A estas hay que añadir subcontratas y pequeños mataderos».
Estas mismas fuentes han expresado su satisfacción por evitar un conflicto laboral planteado, entre otros motivos, «para evitar el deterioro de las condiciones de los trabajadores y las trabajadoras, que ya tienen una carga de trabajo considerable».