El subdelegado del Gobierno en Cuenca, Juan Rodríguez, ha presidido la reunión del Grupo de Trabajo Provincial para la colaboración entre la Inspección de Trabajo y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Esta comisión tiene como objetivo analizar e informar de las actuaciones realizadas por los componentes de este grupo de trabajo durante los últimos meses.
En la reunión, se ha realizado un balance de las infracciones en materia de extranjería y los resultados de las inspecciones en la campaña agrícola de la vendimia y la recogida de ajo, destacando la disminución en la tramitación de documentación para las tareas propias de estas campañas por parte de la Oficina de Extranjería, además de una menor incidencia en infracciones y denuncias.
Una vez más se ha señalado el grado de colaboración entre Inspección de Trabajo y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la necesidad de seguir manteniendo esta colaboración con el fin de seguir obteniendo resultados positivos.
En la reunión, además del subdelegado del Gobierno, han participado el teniente Coronel de la Guardia Civil, el jefe de la Brigada Provincial de Extranjería de la Comisaría de Policía, el abogado del Estado, el jefe de la Dependencia del Área de Trabajo e Inmigración y el jefe de la Oficina de Extranjería de la Subdelegación del Gobierno.