Del aviso amarillo por lluvias al aviso amarillo por calor: hasta 36 grados el domingo en La Mancha

En la Serranía conquense la AEMET espera que los termómetros lleguen a los 34 grados

En apenas una semana Cuenca pasa del aviso por lluvias y tormentas al aviso por altas temperaturas. Tras un tramo final de primavera húmedo y templado el verano irrumpe sin remilgos este fin de semana y elevará los termómetros hasta los 36 grados en algunas zonas de la provincia conquense. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) tiene activados para el domingo sendos avisos amarillos por calor en La Mancha y la Serranía conquenses.

En ambas comarcas la situación se prolongará, según las previsiones, desde las 13:00 hasta las 20:59 horas de la jornada dominical. En la zona serrana se esperan temperaturas de hasta 34 grados mientras que en La Mancha (que en el mapa de la AEMET abarca también La Manchuela), se pronostican hasta dos más.

Cuando la Agencia establece un aviso amarillo significa que no existe riesgo meteorológico para la población en general aunque sí para alguna actividad concreta al aire libre. La recomendación para la población es mantenerse informada de la predicción meteorológica más actualizada. Es el más bajo de los tres niveles de riesgo existentes, por debajo del naranja y del rojo.