De mutuo acuerdo tras más de diez años casados y con dos hijos dependientes, perfil del divorcio en Cuenca

Los divorcios de mutuo acuerdo en la provincia descendieron un 6,5% durante 2019

Los divorcios de mutuo acuerdo en la provincia descendieron un 6,5% durante 2019. Así se extrae de la serie publicada por el Insituto Nacional de Estadística que recoge los datos de divorcios, separaciones y nulidades. Según las cifras publicadas, el año pasado hubo 172 divorcios de mutuo acuerdo, doce menos que su referencia anterior, 2018, cuando se produjeron 184.

También bajó el número total de divorcios en la provincia durante 2019, si bien la caída en este aspecto es de apenas un 0,75%, dado que el año pasado hubo 266, dos menos que el dato inmediatamente anterior, que fue de 268. En consecuencia aumentaron los divorcios contenciosos en la provincia, con una subida de un 11,9% en el último año, cuando pasó de 84 a 94.

En cuanto a la duración de los divorcios que hubo el año pasado, la mayoría fue en parejas de diez o más años, un total de 197, o lo que es lo mismo, el 74% del total. El 25% de los divorcios fue en parejas con una duración de entre dos y nueve años de casados, y tres se divorciaron antes de cumplir dos años de casados.
Desglosando los divorcios según el número de hijos y su situación, 115 tenían dos o más hijos dependientes, 90 exparejas no tenían hijos dependientes, 52 contaban con un hijo menor y las nueve restantes tenían al menos un hijo mayor dependiente.

El Instituto Nacional de Estadística también actualiza la cifra de separaciones en la provincia de Cuenca, donde se registraron ocho durante el año pasado, tres más que la referencia del año anterior. Todas ellas fueron de mutuo acuerdo y no hubo ninguna contenciosa.