La mayor parte de los conquenses que deciden contraer matrimonio lo hacen entre los 30 y los 39 años. Es el grupo de edad que más casamientos de distinto sexo concentra en la provincia de Cuenca, según los últimos datos publicados por en el estudio sobre Movimiento Natural de la Población publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE). En concreto, 285 hombres y 290 mujeres se casaron durante el 2023 en ese rango de edad.
En el pasado año, solo ocho hombres contrajeron matrimonio con edades comprendidas entre los 20 y los 24 años, mientras que fueron 24 las mujeres que se casaron con esas edades. Cabe destacar que entre los 15 y los 19 años se produjo un enlace en la provincia de Cuenca. Asimismo, los mayores del 60 años no ven la edad un problema para celebrar una boda y fueron 28 varones y 10 mujeres quienes lo hicieron en territorio conquense.
Los datos muestran un cambio de tendencia con respecto a 10 años atrás. Mientras que en el 2013 los conquenses se solían casar a partir de los 25 años hasta los 30, con el paso del tiempo ha ido subiendo la edad de casamiento hasta los 39 años y más. Asimismo, se refleja también un aumento de casamientos entre la población con más de 60 años entre hombres y mujeres. En cuanto a los primeros, el número de enlaces se mantiene desde 2013 hasta 2023 con más de 15 matrimonios producidos, mientras que hay más mujeres han empezado a contraer matrimonio a partir de 2019, cuando años antes no llegaban a las cinco personas del género femenino que se casaban con más de 60 años.