Cuenca, segunda provincia de CLM más sancionada en la campaña de control de furgonetas de la DGT con 127 denuncias

El total, se han formulado 532 denuncias en Castilla-La Mancha. El exceso de velocidad ha sido el concepto más sancionado seguido por el exceso de peso y no haber superado la ITV

(Foto:DGT)

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (ATGC) ha controlado un total de 5.540 furgonetas en las carreteras de Castilla-La Mancha durante la campaña especial de la Dirección General de Tráfico (DGT) para la vigilancia y control, realizada entre el 26 y 31 del pasado mes de octubre.

En estos días, los agentes de la Guardia Civil de Tráfico han llevado a cabo inspecciones sobre los vehículos (documentación, condiciones técnicas y de seguridad, etc.) y sobre los conductores (permiso de conducción y consumo de alcohol). En toda la región, de los 5.540 vehículos controlados por parte de la ATGC, han formulado un total de 532 denuncias (casi el 10 % de los vehículos que se han controlado).

Por provincias, el mayor número de denuncias se ha registrado en Guadalajara (163), seguida de Cuenca (127), Ciudad Real (89), Toledo (87) y Albacete (66).

Las denuncias más numerosas en esta campaña han sido por excesos de velocidad, 107 denuncias en total: (Albacete: 23, Ciudad Real: 21, Cuenca: 30, Guadalajara: 10, Toledo: 23); exceso de peso, 78 denuncias (73 en Guadalajara, 3 en Cuenca y 2 en Toledo) y no haber superado la ITV, 70 denuncias (Albacete: 10, Ciudad Real: 16, Cuenca: 10, Guadalajara: 21, Toledo: 13)

El auge del comercio electrónico en los últimos años ha conllevado un importante aumento del número de furgonetas que circulan por carreteras y ciudades para repartir los productos adquiridos, que se suma al número elevado de furgonetas para el reparto tradicional de mercancías, dentro y fuera de las ciudades.