La oficina de Promoción Turística de Castilla-La Mancha en Madrid, situada en la Gran Vía 45, ha presentado a la provincia de Cuenca como destino turístico. Bajo la denominación ‘Ven a Cuenca. Naturaleza, gastronomía, arte y patrimonio’ se han presentado las bondades paisajísticas, históricas y también a través del paladar que ofrece nuestra tierra a aquel al que nos visita.
Los asistentes han sido en su mayor parte trabajadores de medios de comunicación ubicados en la capital de España y también de empresas que trabajan en la planificación de viajes y rutas turísticas. Todos ellos han podido observar el trabajo conjunto que se hace en Cuenca con todas las administraciones y el sector empresarial con el fin de potenciar este sector generador de mucho dinamismo económico y empleo.
El evento está incluido dentro de los que ha organizado el Ayuntamiento de Cuenca y la Agrupación de Hostelería de Cuenca y bajo el paraguas del Plan de Sostenibilidad Turística, financiado por el Consistorio conquense, la Junta de Comunidades y el Gobierno de España con el fin de potenciar el turismo en la capital conquense.
Además de las intervenciones institucionales y la proyección de vídeos promocionales, este evento también ha servido para probar algunos de los mejores productos que se generan por las empresas en Cuenca, asociados dentro del sello de calidad ‘Donde Nacen los Sabores’ que promueve la Asociación provincial de Productores Agroalimentarios de Cuenca.
Intervenciones
En este evento de Madrid han intervenido en representación de administraciones y empresarios, la concejala de Turismo, Patrimonio Histórico y Promoción Empresarial del Ayuntamiento de Cuenca, la diputada provincial de Turismo, Ferias y Patrimonio, Mayte Megía, la delegada del Gobierno de Castilla-La Mancha en Cuenca, María Ángeles López, y el presidente de la Agrupación de Hostelería y Turismo de Cuenca, José Manuel Abascal.
Marta Tirado ha explicado que está trabajanjo de manera colaborativa con todas las administraciones con el fin de seguir vendiendo los distintos aspectos gastronómicos, paisajísticos, culturales o patrimoniales de la ciudad y ha insistido en los proyectos realizados con la colaboración del Plan de Sostenibilidad, con una mirada para que “Cuenca sea un destino que no solamente enseñe lo que ocurrió en el pasado, sino que también estamos trabajando para hacer realidad aumentada, hologramas, queremos ir adaptando nuestro destino hacia los nuevos horizontes que nos trae este turismo que cada día es más cambiante”.
Por su parte, José Manuel Abascal ha afirmado que “el centro de Madrid es por tanto la traca final de un trabajo de promoción intenso de estos últimos años, pero no podemos decir que se termina todo, sino que es un punto y seguido, pues administraciones y empresas tenemos que seguir haciendo este trabajo conjunto que tan bueno frutos ha dado porque esta claro que ha dado resultado y sería un error parar”.